Conoce las tendencias en joyas y accesorios en 2016 y 2017

Publicado el día 21 agosto 2016

 A todos nos gusta estar a moda y aprovechar las últimas tendencias de la moda para acentuar nuestro estilo y hacer notar nuestra marca personal. Los accesorios para mujeres siempre han sido uno de los principales traductores de esa necesidad de expresarnos a través de la moda, y ponen el toque especial que realmente es el que marca la diferencia con los demás.

Hay que también saber elegir las piezas del vestuario que vayamos a llevar, ya que las pulseras de piedra y los accesorios solos o con un mal outfit no hacen milagros. Por eso hay que tener en cuenta y aprovechar también el tipo de contextura de cada persona, así podremos adaptar los looks que propone la moda al cuerpo de cada una y evaluando si aplica o no, ya que no todo lo que está de moda nos queda bien todo el tiempo y hay que saber qué extraemos y qué colores o piezas en los accesorios y la ropa nos lucen.

complemento de moda para este año mujer

Para poder elegir las prendas y accesorios que mejor nos van debemos tener en cuenta la contextura física que tenemos, y qué cosas queremos resaltar y cuáles disimular. Por ejemplo, las mujeres que son más flacas, pueden tener libertad de vestir algunas prendas más ceñidas o llamativas, por su parte, las voluptuosas podrán ponerse en ocasiones ropas más entalladas, pero no excediéndose en lo ajustadas al cuerpo y es recomendable que usen colores neutros. Las más rellenitas, es recomendable apelar por prendas a su medida, un poco holgadas y en colores negro y azules oscuros.

En cambio, todas pueden sumar a su ropa algunos detalles, pulseras de bolas o de piedras, collares, pendientes, anillos y buen maquillaje y eso hará resaltar la mirada, el cuello, o los labios. Eso ayudará además a focalizar la atención en la belleza de los accesorios y prendas y desviarla de aquello que queremos ocultar, como alguna imperfección o exceso de volumen en algún área.

Otra de las opciones que se usa mucho es aprovechar y comprar pulseras para mujeres y sus otros accesorios de colecciones anteriores de las tiendas de bisutería y páginas web especializadas en venta de pulseras de piedras, collares, anillos, pendientes y otros complementos, como www.prium.es esto permite conseguir mejores precios y menos repetición en los accesorios de la temporada.  También se puede hacer un mix entre lo nuevo y lo vintage, que este año siempre es tendencia.

collar de moda para mujer 2016 y 2017

Asimismo, hay que destacar que unos nuevos y buenos accesorios modernizarán y darán un toque totalmente diferente a cualquier prenda o vestido que hayas usado antes muchas veces. Las pulseras de cuentas, collares, anillos, pendientes y otros complementos nuevos pueden contrastar y darle fuerza a una indumentaria que pensabas estaba ya de salida de tu armario. Complementariamente, una vez que tengas esos nuevos accesorios, también tu creatividad será clave, por ejemplo, un lacito en una camisa, unas lentejuelas o apliques en el bolso o un sobrero, son detalles simples pero que hacen juego con tus nuevos accesorios y harán cambiar significativamente el look.

Tendencias más sonadas este año…

Hay muchas tendencias que han ido tomando forma a medida que ha avanzado el 2016 y muchas se proyectan para el primer semestre del 2017.  Por ejemplo, las lentejuelas y las pulseras de piedras brillantes. Para muchos es ochentera y muy llamativas o solo pueden usarse de noche, pero según el mundillo de la moda y los gurús fashionistas estos Too Much del momento sirven para casi cualquier hora del día y ocasión, (eso sí, menos para un funeral).

Los accesorios grandes, (oversize XL) se mantienen aún en este 2016. Ya han sido tendencia desde temporadas pasadas del 2015 y 2014, pero algunas piezas siguen siendo muy usadas por lo llamativas, el uso de piedras y materiales naturales y artesanales, lo que los hace no perder vigencia. Los pendientes, las diademas, pulseras de bolas y coronas de flores extra grandes siguen estando en las salidas de las mejores vestidas.

Anillo de moda para este 2017

La bisutería oversize XL se caracteriza por tener colores vistosos y en collares y las pulseras de piedras usa llamativas como el cuarzo rosa, lapislázuli, amatistas, turquesas, ojos de tigre, etc, que permite alegrar y resaltar atuendos donde predomina un solo color o en los que las piezas son lisas. Aunque algunas atrevidas también les gusta incluirlos en las prensas estampadas con flores, si los collares y pulseras de bolas tienen predominantemente elementos como la plata o el oro. Esta tendencia también aplica a los collares, y mientras más grandes mejor.

Las pulseras para mujeres, siempre son uno de los accesorios más llamativos y que da más fuerza al vestuario, las tendencias de este año y el próximo primarán el uso de elementos llamativos, mucho dorado y piedras.

Por ejemplo, entre lo que ha marcado tendencia en las pasarelas mundiales este año está la propuesta de la diseñadora Nina Ricci, quien ha presentado un estilo de pulseras doradas y tipo flecos, las cuales hacen ver más estilizadas a las personas que las usan. Louis Vuitton, por su parte, ha ido a estilos más clásicos y sencillos, y en algunos casos usando pedrería.

Asimismo, Burberry, ha apostado por las bolas en sus pulseras, pero no usando material metálico sino más artesanal, los cuales incluyen coloridas telas, flecos y piedras.  Por su parte, Valentino, que siempre es señal de elegancia, ha presentado pulseras de mujer enfocadas en figuras animales, figuras asimétricas y estrellas, sin contar que la mayoría de las pulseras de la colección de Giorgio Armani son rojas y extravagantes. ¡Lo llamativo llegó para quedarse!.

Complementos de moda para 2016 y 2017

 

Durante la temporada de otoño 2016, las piedras semipreciosas, de imitación o con bordes ásperos y marcadamente artesanales serán una gran tendencia no solo en pulseras, sino también en collares, pendientes y anillos.

Por otra parte, no podemos olvidar entre lo más destacado de la temporada los adornos para el cabello, las bandas en la cabeza con flores, cintas y varias cadenas serán tendencia en la joyería del 2017.  Asimismo, las pulseras estilo griego, tejidos en plata griega y uso de piedras como el cuarzo rosa y la turquesa estará en boga. En el 2017, las pulseras con cristales y cadenas, se posicionarán en la moda nuevamente, sin olvidar que el estilo retro y vintage se quedará un poco más con nosotros. Visita www.prium.es  y ponte en tendencia desde hoy…

0 Comentarios

Deja un comentario

Publicaciones recientes